Alto interés de médicos por realizar su especialización en la UANDES

Viernes 1 de febrero de 2018

Una alta convocatoria tuvo entre los médicos egresados de las diferentes universidades del país la opción de realizar su especialización primaria en la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.


La Directora de la Escuela de Postgrado, Dra María de los Ángeles Avaria, destaca que “este año la Universidad entregó un mayor número de cupos para concursos del Ministerio de Salud con un aumento en aproximadamente un 50% en relación a años anteriores”.


Para la Dra. Avaria esta alta convocatoria, junto con la calidad y diversidad de los postulantes, refuerza uno de los objetivos que se han propuesto como Escuela de Postgrado: que es ser un referente por la calidad de sus programas, contribuyendo a la sociedad con la formación de profesionales de excelencia que actúen como gestores de cambio y líderes en su campo de acción laboral, de acuerdo a las necesidades del país.


Postularon 558 médicos, un 20% de los cuales fueron extranjeros, principalmente originarios de Colombia, Ecuador y Bolivia. Los alumnos chilenos en su mayoría fueron egresados de la propia Universidad de los Andes, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad del Desarrollo y la Universidad de Chile

Este año se inicia en la Universidad el programa de formación en Dermatología, que se suma a las 15 especialidades primarias que la Facultad de Medicina ha implementado desde que se creó el primer programa de especialización en Medicina Interna hace ya 20 años.

Estos programas se desarrollan fundamentalmente en Hospital Militar, Clínica Dávila, Hospital Luis Tisné Brousse y la Clínica Santa María, que tienen convenios con la Facultad de Medicina, y en la Clínica Universidad de los Andes que es el centro de formación propio de nuestra Casa de Estudios.


Warning: include(index_despublicada_31102018.html) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /var/www/html/noticiasuandes/index2.php on line 334

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'index_despublicada_31102018.html' for inclusion (include_path='.:/usr/share/pear:/usr/share/php') in /var/www/html/noticiasuandes/index2.php on line 334