Académica UANDES dictó clases en Universidad CES en Medellín
Martes 4 de diciembre de 2018

Debido al vínculo que se ha generado entre la Universidad de los Andes y la Universidad CES en Medellín, la académica de la Escuela de Psicología de nuestra casa de estudios, Paulina Arango, viajó a Colombia a dictar un seminario a los estudiantes del Magíster en Neurodesarrollo.


La docente expuso sobre evaluación e intervención basada en evidencia a personas con discapacidad intelectual y trastornos del neurodesarrollo y dictó una capacitación a psicólogos clínicos, neuropsicólogos y practicantes de Psicología que trabajan en la Clínica del CES, sobre formulación de casos en neuropsicología desde una perspectiva del desarrollo.


“Fue una gran experiencia, sobre todo por la oportunidad de poder aportar a la formación de profesionales desde el trabajo que hemos realizado en la UANDES. Los estudiantes estuvieron muy interesados y participaron activamente y varios me expresaron su interés en venir a la Universidad”, contó.


En el primer semestre de este año vino a Chile un estudiante de la universidad colombiana a hacer su práctica en la Unidad de Neurodesarrollo del Centro de Salud en San Bernardo, y dos alumnos de nuestro Magíster estuvieron en Medellín haciendo una pasantía durante dos semanas.


En su estadía en Colombia, Paulina Arango también tuvo reuniones con el equipo de postgrados, con varios investigadores y con la Dirección del Servicio de Psicología de la Clínica del CES para explorar otras posibles colaboraciones.