Alumnos de la UANDES realizan trabajos de verano en Valdivia de Paine
Jueves 10 de enero de 2019

 

Valdivia de Paine es una zona de riesgo social ubicada a 30 minutos de Buin y que alberga a unas 5 mil personas. Es ahí donde un grupo de 27 estudiantes de la Universidad de los Andes, agrupados por Impulsa Chile, realizan trabajos de verano enfocados en construcciones y talleres para la comunidad.

 

“Elegimos este lugar porque, a pesar de que todos se conocen, hay poca comunicación entre las personas y no existe un verdadero sentimiento de comunidad. Nuestro trabajo aquí es ayudarlos a que se generen lazos entre ellos, que se apoyen y, adicionalmente, ponemos en práctica las habilidades que hemos adquirido en nuestras carreras”, cuenta Magdalena Atria, jefa general de Impulsa.

 

Durante diez días, alumnos de Medicina, Enfermería, Odontología y Derecho, por mencionar algunos, realizan talleres de primeros auxilios para niños y adultos, cuidados odontológicos y asesoramiento jurídico, entre otros.

 

“Para empoderar a la comunidad los ayudamos construyendo una sede de reuniones, además de los talleres”, sostiene Magdalena. “Estos también están pensados en la formación de los mismos voluntarios quienes, al traspasar los conocimientos que adquieren en la sala de clases, viven experiencias que les permiten conocerse mejor a sí mismos y descubrir sus capacidades”, agrega.

 

La iniciativa Impulsa Chile culminará este domingo 13 de enero y, luego de algunos días de descanso, se comenzará a planear los trabajos de verano del próximo año. ¡Felicitamos a todos los voluntarios y al equipo directivo por su dedicación en la zona de Valdivia de Paine!