Bernardita Fuentes se incorpora a la Facultad de Educación

Martes 20 de noviembre de 2018

"Un orgullo y también en parte un sueño”, señala Bernardita Fuentes, educadora de párvulos de la Universidad Católica, una de las fundadoras del Colegio Los Alerces y quien fuera durante varios años Coordinadora pedagógica de SIP Red de Colegios, por su reciente incorporación a la Facultad de Educación como la nueva directora de estudios de la Escuela de Párvulos.


“Es un desafío estar aquí. La proyección es poder hacer de la Escuela de Educación de Párvulos un lugar donde las alumnas egresadas sean excelentes profesionales en los lugares en que se desempeñen”, dice la profesional que por estos días se dedica a estudiar y revisar una a una las carpetas con documentación necesaria para su cargo y desempeño.


Magíster en Asesoramiento Educativo Familiar de la Universidad Complutense de Madrid y Magíster en Neurociencias Aplicadas en Educación de la Universidad Finis Terrae, Bernardita Fuentes dice estar “feliz, súper entusiasmada y esperanzada” de este nuevo desafío laboral.


Durante 18 años ejerció la docencia al interior del Colegio Los Alerces, para luego pasar a asesorar el departamento de preescolar de todos los colegios de la Red SIP que tienen este nivel de transición, dónde pudo conocer la realidad de establecimientos ubicados en ambientes de alta vulnerabilidad. Hoy, tras incorporarse a la comunidad UANDES, asegura que “estar en esta universidad siempre fue un propósito y creo que he trabajado para estar aquí y espero dar lo mejor de mí y hacer mi trabajo lo mejor posible para contribuir a la formación inicial docente de nuestras futuras educadoras de párvulos”.