Cambio de mando CADAS 2018-2019: Promoviendo la vinculación

Lunes 26 de noviembre de 2018

Ma. Dolores Silva, Rosario Mauriziano, Macarena del Río y Antonia Garcés. (Arriba) Carolina Alliende, Ma. Inés Ariztía, Catalina Irarrázaval, Agustina Díaz y Augusta Fantuzzi. Ausente: Carolina Orueta.


Vinculación es el concepto que marcó la gestión del Centro de Alumnos de la Escuela de Administración de Servicios CADAS 2018 y que también recoge la nueva administración, que el viernes 23 de noviembre asumió el mando.


En la ocasión, la directora de ADS, Paula Ramoneda, agradeció al centro de alumnos saliente su compromiso, apoyo y el aporte que hicieron a la Escuela, a través de sus proyectos e invitó al nuevo CADAS a seguir trabajando de forma cercana.


La presidenta de 2018, Blanca Allard, junto a su equipo, dio cuentas de las actividades que realizaron en cada una de las comisiones durante su período, bajo el lema “Apuntemos lejos”. Entre estas se destacaron, la semana de la cultura, la liga interfacultades y la caja de emergencias, el apadrinamiento de novatos y reconocimiento que se hizo al mejor profesor, el cual fue adjudicado por Felipe Morgan, y algunos eventos como, el asado de bienvenida, la tradicional gala, el paseo Isla que se realizó junto a Ingeniería Comercial y el día de ADS, entre otros.


A modo de legado, esta comitiva entregó al nuevo CADAS un manual de inicio de gestión, con algunos tips importantes para que puedan comenzar con su labor y recomendaciones, como buscar siempre el trabajo conjunto y colaborativo con otras carreras.


El CADAS 2019 por su parte, liderado por Macarena del Río, presentó algunas de las iniciativas que realizarán durante el año y que bajo la frase “Hazte Parte”, estarán orientada a involucrar más a los alumnos a la carrera, a la universidad y sus talleres, y a lograr una mayor unión entre generaciones. "Queremos que se puedan sentir identificados y apoyados, para seguir mejorando", afirmó la nueva presidenta.


Entre las actividades mencionadas se destacó: en el área social, las “obras de misericordia”, iniciativa donde se invitará a los alumnos a realizar actividades como visitas a cárceles u hospitales una vez al mes; en la comisión académica, seguirán con la tutoría a novatos e incluirán clases particulares y la actualización del material académico en Dropbox. En deporte, se propuso generar más cercanía entre generaciones, viralizar el desempeño de los deportistas de la Escuela y potenciar la semana de ADS. En eventos, finalmente se destacó la creación de una Feria de Emprendimiento y aumentar las charlas de testimonios de alumni y empleadores.