Capacitadora internacional de Canvas en la UANDES: "la educación y la tecnología seguirán desarrollándose juntas"
Viernes 14 de diciembre de 2018


Alicia Smith ha viajado por las mejores universidades del mundo implementando esta plataforma educativa. Desde hace 4 años capacita en línea y de forma presencial a los miembros de las instituciones que han ido incorporando esta tecnología. Esta semana trabajó con el Centro de Innovación Docente (CID) de la UANDES y dirigió cinco sesiones de capacitaciones para profesores.

“La implementación de Canvas en la UANDES ha sido una muy buena experiencia, principalmente por el gran trabajo del equipo del CID” comenta Alicia. Respecto de los profesores que participaron de las capacitaciones, “unos demostraron que ya la saben utilizar muy bien, mientras que otros están todavía en el proceso de aprendizaje normal”.

Sobre el futuro del desarrollo tecnológico y su relación con la educación, no duda en afirmar que “la educación y la tecnología seguirán desarrollándose juntas. Los profesores deben ser conscientes de que sus estudiantes ya están usando la tecnología, aunque ellos no lo hagan, y por tanto es una herramienta que les puede facilitar su labor de enseñanza”.