Con conferencia inaugural se lanzó nuevo magíster

Viernes 23 de noviembre de 2018

A contar de marzo iniciará sus clases el Magíster en Estudios Políticos, dictado por el Instituto de Filosofía junto al Centro de estudios e investigación social, SIGNOS. Como una forma de dar el vamos oficial al programa que dirige el académico e investigador Matías Petersen, se realizó la conferencia inaugural “¿Aristotelismo revolucionario? La visión política de Alasdair Maclntyre”.


En la instancia, Petersen aseguró que el propósito es mostrar la relevancia de estudiar filosofía política y ciencias sociales y conjugarlas de modo armónico. “En la práctica muchas teorías económicas y sociológicas tienen presupuestos filosóficos, y viceversa; parte importante de la filosofía política descansa sobre ciertas premisas que son susceptibles de análisis desde el punto de vista de las ciencias sociales”, destacó el director del nuevo Magíster.


Por su parte, el director del Instituto de Filosofía, Manfred Svensson, valoró la posibilidad de abrir este espacio, que no existe en otra universidad, indicando que el Magíster en Estudios Políticos surge de “un diagnóstico respecto del tipo de reflexión que se requiere para comprender una sociedad como la que habitamos”.