Con representaciones teatrales Instituto de Literatura celebró su séptimo aniversario

Martes 27 de noviembre de 2018

“La vida es sueño”, “Divino narciso” y “El dragoncillo” fueron algunas de las escenas que recrearon los alumnos del Instituto de Literatura, acompañados por sus profesores y ante la mirada atenta de todos quienes fueron invitados para conmemorar un nuevo aniversario.


El director del Instituto, Braulio Fernández repasó los principales hitos y logros alcanzados en estos años de desarrollo y vinculación con el medio. También habló del trabajo que se ha realizado junto a académicos y alumnos, para luego dar paso a la presentación de las compañías de Teatro.


La académica e investigadora Paula Baldwin junto a los integrantes de la compañía “La Isabelina”.

La primera compañía en salir adelante y sorprender a todos fue “Las Lorkianas”, a cargo de la profesora Zenaida Suarez, que integran los jóvenes Jennipher Román, Catalina Valdés y Teodora Schudeck.

 

Después, fue el turno de “La Cazuela” a cargo de Joaquín Zuleta y Matías Acevedo, integrada por los alumnos José Manuel Tagle, Clemente Cox, Amanda Granda, Trinidad Poblete, Antonia Lechuga, Javiera Aguilera y Juan Eduardo Mozó.


Y, cerró la jornada, la compañía “La Isabelina” que dirige la académica Paula Baldwin, quien compartió escenario, además, con los alumnos Maria José Viveros, Luisa Debesa, Catalina Valdés y Matías Acevedo.


Con representaciones teatrales Instituto de Literatura celebró su séptimo aniversario