Conoce a los campeones del Interfacultades 2018

Martes 27 de noviembre de 2018

Ya tenemos a los ganadores del campeonato deportivo entre alumnos más importante de la UANDES. Luego de varios meses de torneo, la semana pasada se definieron a los campeones de la edición 2018, revisa aquí las mejores imágenes de la fecha final.


En fútbol hombres se vieron las caras dos equipos conocidos, ya que al igual que el año pasado, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil llegaban a la final. En un partido muy parejo, el cual terminó en un empate 0 a 0, ICOM consiguió su bicampeonato tras ganar por penales. Felipe Cisternas (ICOM) y Tomás Bruner (ING) fueron premiados como Mejor Arquero y Mejor Jugador, respectivamente. Por otro lado, Comunicación obtuvo un inédito tercer lugar y ya se perfila como un rival a vencer para el próximo año. En futbolito mujeres, Medicina logró el primer lugar derrotando a Kinesiología por 5 goles a 1, mientras que Derecho se quedó con el tercer lugar. La alumna Vania Leyton (KINE) fue elegida Mejor Jugadora.


Vóleibol hombres tuvo un intenso y último partido, en el que Medicina se enfrentó a Kinesiología derrotándola por 2 sets a 0. La definición era por grupos, por lo que el podio se conformó por Ingeniería Civil en el primer lugar, Medicina en el segundo y Comercial en el tercer lugar. Carlos Braun (ING) fue elegido Mejor Jugador. En vóleibol mujeres, Medicina ganó su último partido por 2 sets a 0 ante Ingeniería, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente, mientras que el tercer lugar fue para Kinesiología. Montserrat Erenchun (ING) fue elegida Mejor Jugadora.


Finalmente, en Escalada tuvimos definiciones por carrera. Ingeniería obtuvo el primer lugar en hombres, seguido por Publicidad y Medicina, quienes lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente. En mujeres, el podio se conformó por Enfermería (1er lugar), Ingeniería (2° lugar) y Medicina (3er lugar). Mientras que también se premió individualmente a los alumnos José Tomás Weihrauch (1er lugar), Diego Muxica (2° lugar) y Vicente Bustamante (3er lugar) y a las alumnas Mabel Núñez (1er lugar), Lorraine Schlotterbeck (2° lugar) y Luz Islas (3er lugar).


Felicitamos a los más de 400 estudiantes que dieron vida a este importante torneo deportivo y, desde ya, invitamos a todos nuestros alumnos a participar de la edición Aniversario UANDES 30 años que se realizará en 2019.