Diez universidades se reúnen en la UANDES para analizar la calidad de la educación continua

Viernes 16 de noviembre de 2018

Parte de los integrantes de la Red Universitaria de Educación Continua que asistieron a la reunión mensual en la UANDES.


A fines de octubre se realizó en nuestra Universidad la reunión mensual de la Red Universitaria de Educación Continua, que congregó a diez universidades en nuestro campus para analizar la calidad en esta materia.


En la instancia, que contó con la participación de las universidades Católica, Católica de Temuco, del Desarrollo, de Chile, de Santiago, Andrés Bello, Adolfo Ibáñez, Finis Terrae, Alberto Hurtado y San Sebastián, el Vicerrector de Relaciones Universitarias, Matías Vial, dio la bienvenida a los participantes, y Flavia Garbin, directora de Currículo UANDES, abordó el modelo educativo UANDES y como se ajusta al modelo de calidad definido para la educación continua de nuestra institución.


Los aspectos a través de los cuales nuestra universidad asegura la calidad en educación continua tuvo un espacio central en la reunión, y que Marta Fernández, jefa de Calidad y Experiencia del Alumno UANDES, profundizó, destacando el control de procesos, la evaluación y la mejora continua como factores claves para asegurarla.

 

Flavia Garbin, directora de Currículo UANDES, abordó el modelo educativo de nuestra institución y como se ajusta al modelo de calidad de la educación continua.


La reunión también incluyó un espacio de diálogo abierto en el que los integrantes de la red -que en total comprende a 25 instituciones de Educación Superior- pudieron compartir opiniones y experiencias de cómo este tema se desenvuelve en las diferentes universidades.


Los participantes también pudieron abordar los temas en los que se encuentra la red actualmente y el próximo congreso anual que, en su sexta versión, se centrará en "La transformación digital en la formación a lo largo de la vida", y se desarrollará el jueves 29 de noviembre en la Universidad Mayor (Campus El Claustro, Av. Portugal 351, Santiago). La actividad, a la que asistirán representantes de los ministerios del Trabajo y de Educación, analizará el impacto que tiene esta tendencia en la modalidad educativa de la educación continua y cuáles son los desafíos que proponen los nuevos tiempos.