Directora de Terapia Ocupacional UANDES se integra a sociedad internacional de profesionales en adicción

Viernes 23 de noviembre de 2018

De izquierda a derecha: Carlos Ibáñez, director Ejecutivo ISSUP Chile; Marta Oliva, directora de tratamiento ISSUP Chile; María Elena Riveros, directora de Integración Social ISSUP Chile; Livia Edegger, gerente de Comunicación en Investigación ISSUP Global; Carolina Marty, presidenta ISSUP Chile; Mario Hitschfeld, secretario general ISSUP Chile; Lorena Contreras, directora de Prevención ISSUP Chile; y Dr. José Luis Vásquez, de CICAD/OEA.


La directora de la Escuela de Terapia Ocupacional UANDES, María Elena Riveros, se integró recientemente al Capítulo Chileno de la Sociedad Internacional de Profesionales de Prevención y Tratamiento del Uso de Sustancias (ISSUP, por su sigla en inglés).

 

La terapeuta ocupacional especialista en prevención de uso de drogas, se desempeñará como directora de Integración Social del Capítulo Chileno, área cuyo objetivo es promover acciones que tengan como resultado la integración social de personas que usan drogas y/o alcohol, es decir, reinsertarlas en la sociedad y que puedan recuperar sus vidas.


El Capítulo Chileno de la red ISSUP, cuya sede central está en Inglaterra, se conformó oficialmente en el marco del Congreso Internacional de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (Sonepsyn), realizado en Pucón a principio de noviembre.

 

Está integrado por el psiquiatra Carlos Ibáñez, director ejecutivo ISSUP Chile; la trabajadora social Marta Oliva, directora de tratamiento ISSUP Chile; la terapeuta ocupacional María Elena Riveros, directora de Integración Social ISSUP Chile; Livia Edegger, gerente de Comunicación en Investigación ISSUP Global; la psiquiatra Carolina Marty, presidenta ISSUP Chile; el psiquiatra Mario Hitschfeld, secretario general ISSUP Chile; la psicóloga Lorena Contreras, directora de Prevención ISSUP Chile; y el Dr. José Luis Vásquez, de CICAD/OEA.