Docentes de Nutrición y Dietética se reunieron en Claustro Académico

Martes 22 de enero de 2019

Los académicos jornada y de campos clínicos de la Escuela de Nutrición y Dietética UANDES se reunieron en el marco del primer claustro del año. Durante el encuentro, el director del Centro de Estudios Generales, el filósofo Antonio Amado, dictó una conferencia centrada en la docencia como servicio a los estudiantes y señaló que el proceso de enseñanza tiene que ser una etapa en la que el académico se perfeccione como persona, además de conducir el proceso de aprendizaje de los alumnos.


A continuación la directora de la Escuela, Dra. Eliana Reyes, invitó a los profesores a sumarse a la categorización académica de la Universidad, explicó la carrera académica y los pasos que ésta implica. Luego, la directora de Estudios, Gabriela Sarrat, expuso el proceso de cambio curricular que está desarrollando la Escuela en miras a perfeccionar el perfil de egreso y mejorar la malla curricular.


Al finalizar el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Antonio Vukusich, compartió con los académicos y recalcó la importancia de que los profesores se mantengan actualizados. También mencionó los cuatro elementos del aprendizaje reflexivo: autodirigido, colaborativo, contextual y constructivista.