Expertos en Odontología restauradora se reunieron en UANDES

Viernes 16 de noviembre de 2018

Con destacados expositores nacionales e internacionales, la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes fue sede del III Congreso Nacional de Operatoria Dental y Odontología Restauradora de Chile. Al encuentro llegaron alrededor de 280 asistentes, quienes pudieron presenciar las clases magistrales de los doctores Francesco Mangani, Rizal Risky Akbar, y Gerardo Durán, quienes actualizaron en los tópicos más relevantes de esta área de la Odontología.


En la primera jornada, el académico de la Universidad de los Andes, Vicente Aranguiz, expuso sobre criterio ICDAS-ICCMS para detección de lesiones de caries coronaria. Explicó que este surge por el desacuerdo en la definición de tratamientos. 


“Este criterio es para la detección y toma de decisiones basadas en la mejor evidencia. Considera la valoración del proceso de la caries, la evaluación de la actividad de la caries y propone tratamientos que se ajustan al nivel de riesgo del paciente y del diente”, expresó.


En la segunda jornada expuso la Dra. Camila Sampaio, también académica de la Facultad de Odontología de la UANDES, quien se refirió a las técnicas de preparación para restauraciones CAD CAM y materiales CAD CAM.