Expertos en Óptica y Fotónica se reúnen para fomentar el avance científico y tecnológico en el país

Viernes 28 de diciembre de 2018

Expositores del segundo Workshop de Óptica y Fotónica que se realiza en la UANDES.

La investigación en Óptica y Fotónica es aún incipiente en nuestro país y el trabajo que realizan por separado universidades y centros de investigación no es suficiente para el desarrollo que se necesita en esta materia. Por ello, afirma el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES, Jaime Anguita, “es necesario unificar los esfuerzos, y así lograr un verdadero avance científico y tecnológico en el país en esta materia”. También, explica, para seguir cautivando y fomentando su estudio en nuevos alumnos y generar instancias de colaboración y contacto.


En base a este objetivo, y con el apoyo del Instituto Milenio de Investigación en Óptica (MIRO), este miércoles 19 de diciembre se realizó el segundo Workshop en Óptica y Fotónica, jornada que consistió en la exposición de nueve ponencias, la discusión de diversos temas y una sesión de poster, presentados por alumnos de postgrados.

 


El evento congregó a académicos y alumnos de diferentes universidades del país con el objetivo de compartir sus trabajos, avances y generar redes de trabajo.


Los expositores, provenientes de siete diferentes universidades, fueron: Gustavo Funes, de la Universidad de los Andes; Rodrigo Vicencio y Gregorio González, de la Universidad de Chile; Aldo Delgado, de la Universidad de Concepción; Felipe Herrera, de la Universidad de Santiago; Birger Seifert y Andrés Guesalaga, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Samuel Flewett, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y Gustavo Cañas, de la Universidad de Bío Bío.


Para el profesor Anguita, esta es una oportunidad muy especial para poder conocer el trabajo que se está realizando y generar colaboración entre los laboratorios. Cabe destacar que uno de los propósitos de MIRO, al ser parte de uno de los Institutos Milenios, programas financiados por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, es fomentar el desarrollo de centros de investigación de excelencia en el país; promover y apoyar la formación de nuevas generaciones de científicos en la frontera del conocimiento; y lograr que los resultados de sus investigaciones se publiquen en las mejores revistas de especialidad del mundo.