Ganadores del concurso del XIV Encuentro Internacional de Flauta del Sur del Mundo se lucen en concierto "Danzas de primavera"

Viernes 14 de diciembre de 2018

El concierto, dedicado a la flauta, recorrió distintos momentos de la historia de la música clásica.


Los ganadores del II Concurso para Flauta del XIV Encuentro Internacional de Flauta del Sur del Mundo, Aurora González y Vicente Morales, actuaron como solistas en el concierto para flauta y orquesta “Danzas de primavera”, dirigido por Eduardo Browne, director de la Camerata UANDES, que recorrió distintos momentos de la historia de la música clásica, con la interpretación de piezas de los compositores Grieg, Gluck, Ginastera y Telemann.


El concurso, convocado por la UANDES y la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), tuvo como objetivo contribuir al desarrollo y mejoramiento de la formación instrumental de músicos jóvenes.


Aurora González, de 18 años, pertenece al Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y es miembro de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) y de la Orquesta Sinfónica Regional de O’Higgins (FOJI). Por su parte, Vicente Morales, de 20 años, estudia en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y ha participado en la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) en 2015 y 2016.


Ambos músicos participaron también del CamerataEduca “Musicando con flauta”, en el que grandes y chicos pudieron escuchar danzas europeas de Mozart, Gluck y Telemann, las que se mezclaron con otras nacidas en nuestro continente.