Jefa de Calidad Académica de Postgrados UANDES expone en Congreso Internacional de Derecho Civil en la Universidad de Salamanca

Miércoles 21 de noviembre de 2018

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca.

Yasna Otarola, Jefa de Calidad Académica de la Dirección de Postgrados UANDES, participó del Congreso Internacional de Derecho Civil en la Universidad de Salamanca, España, en la que participaron diversos especialistas de Europa y América.


La chilena expuso sobre “La responsabilidad civil de los terceros derivada del incumplimiento del deber de fidelidad en el Derecho chileno y comparado”, con cuya presentación buscó definir si estos pueden ser responsables y obligados a pagar indemnización de perjuicios y, en el evento de ser así, cuáles serían las condiciones.


La actividad, que se realizó en el marco de la conmemoración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca, fue convocada por la red de civilistas latinoamericanos IVS CIVILE SALMANTICENSE y el Departamento de Derecho Privado de esa casa de estudios.


La instancia también dio lugar a la creación de un libro que recopila las 218 contribuciones científicas de los especialistas europeos y americanos que participaron y que fueron seleccionadas por el comité científico del congreso, cuyos autores proceden de 25 países diferentes. La obra, en la que está incluido el trabajo de Yasna Otarola, fue editada por la editorial Tirant Lo Blanch y la Universidad de Salamanca.