"Llegué y pensé: tengo mucho que aprender"

Martes 27 de noviembre de 2018

 

Para aprender sobre sustentabilidad y nuevas metodologías en educación científica es que viajó la académica de la Facultad de Educación, Maria Jesús Viviani hasta Berlín, invitada por la Fundación “Siemens Stiftung”. Estuvo por cerca de una semana, compartiendo con alrededor de 20 investigadores y académicos de Europa y también de Latinoamérica.


El día, según relató la propia académica, comenzaba con talleres, actividades y conferencias de especialistas para entregarles las estrategias necesarias para enseñar, por ejemplo, sustentabilidad a los más pequeños. “Había talleres sobre aprendizaje y servicio, otros para realizar actividades inclusivas, y sobre todo para saber cómo conversar temas de sustentabilidad”, subrayó Viviani.


La académica de la Facultad de Educación participó de esta instancia del 16 al 19 de octubre de este año. Desde el comienzo, sintió que sería una gran instancia para adquirir nuevos conocimientos, “Llegué y pensé: tengo mucho que aprender”, destacó Maria Jesús Viviani.

 

La académica Maria Jesús Viviani participando en uno de los Talleres.

La posibilidad de compartir con otros profesionales que están trabajando en temas de investigación científica e innovación, es una de las ventajas que destacó Viviani sobre la instancia donde participó.

 

Además, no descartó que a futuro se puedan establecer alianzas con investigadores de otros países. “Pensamos en hacer proyectos en común”, destacó Viviani.