Nicolás Ulloa, presidente CDI 2019: "Queremos alumnos camiseteados con la carrera"

Martes 4 de diciembre de 2018

La directiva del nuevo Centro de Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, CDI 2019 (de izquierda a derecha): Daniel Ortega, Vicepresidente interno; Rosario Naveillan, Secretaria; Nicolás Ulloa, Presidente; Antonia Azócar, Tesorera; Francisco Javier Miranda, Vice-presidente externo; Ma. Ignacia Gutiérrez, Coordinadora.


“Trasciende” es la frase que escogió el nuevo Centro de Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas para dar cuenta de su enfoque y misión.

El equipo, que es liderado por Nicolás Ulloa, estudiante de último año de la especialidad de ingeniería civil industrial, tiene como objetivo perdurar en el tiempo, a través acciones que promuevan una mayor vinculación y participación de los alumnos con la carrera y la Universidad.

“Queremos alumnos camiseteados, que se sientan orgullosos de estudiar en esta Universidad, una institución de primer nivel, con profesionales y alumnos muy inteligentes y potentes, y que sepan que no solo se viene a estudiar, sino también a ser parte de la vida universitaria”, comentó.

Entre sus principales proyectos, destacó el paseo PING, que se realiza con alumnos de diferentes generaciones, la tradicional Gala y Meaculpa, fiesta que se desarrolla durante el primer semestre. En cuanto a acción social, está el proyecto voces, que consiste en ofrecer clases de matemática y física a niños de la Pintana, entre otros. La idea, cuenta Nicolás, es crear eventos donde los alumnos puedan aplicar sus capacidades y conocimientos y, de esta forma, llevar también la teoría a la práctica.

Para Ulloa no es la primera experiencia como parte del Centro de Alumnos de la Facultad; en 2017 trabajó en el CDI como vicepresidente, lo cual le permite conocer bien los desafíos de su gestión.

“Ingeniería es la carrera más grande de la Universidad, con más de 1.100 alumnos, y por lo mismo es difícil motivarlos a todos para que participen. Rectoría y la Facultad hacen un gran trabajo, pero necesitan el apoyo de los estudiantes para seguir adelante. Esta es nuestra misión”, afirmó.