Nuevo decano en la Facultad de Derecho

Miércoles 29 de agosto de 2018

A partir del 3 de septiembre el profesor José Ignacio Martínez Estay asumirá como Decano de la Facultad de Derecho, en reemplazo de Alejandro Romero Seguel.


José Ignacio Martínez es abogado, licenciado en Derecho por la Universidad de Valparaíso y Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Santiago de Compostela. Es profesor de Derecho Constitucional, disciplina en la que ha desarrollado su docencia e investigación.

 

El profesor Martínez se incorporó a la Universidad como académico con jornada en marzo de 2001 y se ha desempeñado como Secretario Académico de la Facultad de Derecho, Director de Investigación de esta Casa de Estudios y como el primer Vicerrector de Investigación y Postgrado, cargo que ejerció durante dos períodos, durante los cuales la Universidad obtuvo la acreditación de las áreas de investigación y postgrados.

 

Además, José Ignacio Martínez ha sido investigador responsable de proyectos Fondecyt y ha publicado diversos trabajos científicos en temáticas de Derecho Constitucional.


Por su parte, tras dos períodos como decano, Alejandro Romero, quien impulsó una cuidadosa atención a la docencia en pregrado, junto al crecimiento de la Facultad en puntaje de ingreso, investigación y postgrado, consiguiendo —entre otros importantes logros— reacreditar la Facultad por 6 años y el Programa de Doctorado por 4 años, continuará desarrollando su vasta labor como profesor investigador en la Universidad.