Nuevo Minor de Teología sobre el Amor y Matrimonio impartirá el CEG en 2015
Lunes 14 de julio de 2014



Dos alumnas participan en la Feria de Minors realizada el año pasado.

Para el próximo año académico, el Centro de Estudios Generales (CEG) dictará un nuevo curso como parte del programa de minors que ofrece la Universidad a sus estudiantes.

Bajo el nombre “Minor en Amor y Matrimonio”, el curso abordará la naturaleza, verdad y significado del amor humano a la luz de la Revelación divina. Para este minor en Teología se utilizarán como guía principal las enseñanzas de Juan Pablo II sobre el amor humano.

Este programa contempla tres cursos, con 12 créditos en total:
1. Varón y mujer: El lenguaje del cuerpo.
2. Libertad y donación: la redención del corazón.
3. Amor humano, amistad y matrimonio.

Además, para 2015, el Centro de Estudios Generales también ofrecerá:

Minor en Música: Programa que recorre la historia de la música, desde el siglo XVII hasta la era actual, e incluye la asistencia a conciertos de música clásica. Al finalizar, los estudiantes habrán ejercitado los fundamentos de la teoría musical y tomado contacto con los parámetros musicales, tales como ritmo, altura, matiz, instrumentación, fraseología y forma musical. Además, habrán desarrollado la audición crítica, que les permitirá reconocer estos parámetros al escuchar una obra de música del repertorio popular o clásico.

Minor en Ciencia Política: Tiene como objetivo desarrollar una perspectiva global de la Ciencia Política, una de las ciencias más antiguas y a la vez la más moderna entre las denominadas sociales o del espíritu, tanto en sus dimensiones conceptuales como metodológicas, y adquirir criterios para valorar el sistema político democrático desde una mirada trascendente del ser humano y la sociedad.

Minor en Sociología: ¿Cómo caracterizar nuestra actual cultura? ¿Qué rol o ubicación tienen en ella el sentido de lo religioso y los más de dos mil años de tradición cristiana? ¿Cuán dependiente es la persona de las estructuras o cómo aquella puede moldear a éstas? ¿Cómo cambia la familia y qué queda de ella? Ésas son algunas de las interrogantes que la Sociología, entendido como el estudio de la vida social humana, puede ayudar a responder. Con un enfoque teórico, este minor busca introducir al alumno en el estudio de las dinámicas sociales que le permitan tener más herramientas para comprender el mundo que lo rodea.