Profesionales de la Administración de Servicios en acción

Lunes 26 de noviembre de 2018

“El servicio involucra todas las áreas de la empresa”, afirma Rosario Hurtado (ADS 15), Supervisora de Experiencia de Cliente de Pronto Copec.

Rosario Hurtado (ADS15) es Supervisora de Experiencia de Cliente de Pronto Copec.

ROSARIO HURTADO (ADS 15): El impacto de un buen servicio.
"Soy la encargada de realizar cambios en la red para mejorar la satisfacción de los clientes y presentar las métricas de servicio necesarias para generar planes de acción que permitan mejorarlo”, explica Rosario, quien cumplió hace poco un año en PRONTO COPEC. La Escuela me mostró que el servicio involucra todas las áreas de la empresa y, actualmente, debo trabajar con profesionales de distintas carreras, lo que es muy entretenido y útil, porque me permite -desde el servicio- diseñar y gestionar diferentes cambios que impactan directamente al cliente. Respecto a la formación que recibió de la Universidad, destaca el enfoque, especialmente dirigido en las personas. “Logramos formar una buena relación tanto con el proveedor, como con el cliente y colaborador. Es una formación integral y personalmente me ayudó muchísimo a desarrollar mis habilidades blandas, como trabajar en equipo, cultivar la empatía y saber manejar el tiempo sin dejar nada de lado. A futuro me gustaría lograr que esta área crezca y sea muy potente”.

 

 

Mónica Gana (ADS 00) es Directora Ejecutiva de la Fundación Casa Sagrada Familia, institución que formó con su familia en 2001.

MÓNICA GANA (ADS00): Desarrollo profesional con impacto social.
Cerca de 400 niños de diferentes regiones del país, que se encuentran recibiendo tratamiento contra el cáncer, han sido acogidos por la Fundación Casa Sagrada Familia. Este proyecto, que inició Mónica junto a su familia en 2001, surgió con el propósito de ofrecer a los menores la posibilidad de vivir el difícil proceso que implica la enfermedad en compañía de sus madres o de algún apoderado. La Fundación no solo les brinda alojamiento y alimentación, también asesora sobre los cuidados que se requieren y entrega apoyo espiritual y emocional. “Esta Fundación nació como una necesidad de nuestra familia por ayudar a otras que están viviendo lo mismo que nosotros, hace años atrás, con mi hermana y papá”, explica Mónica.
Con más de quince años de experiencia, esta alumni de ADS reconoce que su carrera le ha permitido trabajar en lo que más le gusta y realizarse en lo profesional y personal. En el último tiempo, comenta, han incluido transporte para las familias, un programa psicológico para las madres y talleres para enfrentar el duelo. “El crecimiento de la Fundación es para que el servicio que entregamos sea cada vez más integral. Nuestro próximo desafío es abrir una casa (hospice pediátrico) para que niños con cáncer terminal puedan vivir su última etapa, que en Chile no existe”.

 

Loreto Demandes (ADS 01), actual jefa de Administración y Finanzas de Cornershop.


LORETO DEMANDES (ADS01): Pensando en el cliente.
Liderar, planificar y controlar los procesos y requerimientos, administrar proyectos, y proporcionar información para la toma de decisiones son algunas de las funciones que Loreto debe desarrollar en el área de Administración y Finanzas de Cornershop de Chile y México. Para ella, comenta, su formación calzó perfecto con esta organización, empresa que, a través de una aplicación, entrega una solución concreta a sus clientes, quienes no quieren o pueden ir al supermercado, ofreciéndoles la posibilidad de llevar sus compras hasta su propia casa. Actualmente, señala, la tecnología va muy de la mano con el servicio, porque estamos en un entorno que ha cambiado, ha evolucionado y donde la demanda de los clientes es cada vez más exigente y el desarrollo tecnológico es un factor que contribuye mucho, pero también hay que respetarlo.

 

 

Constanza Lores (ADS 08) trabaja actualmente como Jefe de atención al cliente en el Laboratorio Blanco.

CONSTANZA LORES (ADS 08): Marcando la diferencia.
“Hoy, el servicio es lo que diferencia y caracteriza a una empresa de otra”, afirma Constanza, quien actualmente es la encargada de atención al cliente de Laboratorio Blanco. Si bien, en general, esta área se asocia a la resolución de reclamos, su trabajo -explica- está dirigido a mejorar la experiencia que vive el paciente, “especialmente, a buscar estrategias y herramientas que nos diferencien de nuestra competencia, y transformar esa experiencia fría, que se relaciona con el examen médico, en una vivencia cálida y acogedora. De la formación que le entregó la Escuela, Constanza rescata la capacidad de organizar las prioridades, de entender las distintas realidades, y darle tiempo y valor a las cosas que son importantes. “Uno de los aspectos que más me inculcó la Universidad, fue entender qué es el espíritu de servicio, que normalmente está mal comprendido o valorado, y su impacto diferenciador”.

Actualmente, esta alumni está realizando un MBA en el ESE Business School de la Universidad de los Andes para adquirir más herramientas y seguir aportando a su organización.


Conoce más testimonios de alumniUANDES de ADS en la Revista 25 de la Escuela aquí.