Profesor Ignacio Inostroza expuso en Ciclo Economía y Empresa UANDES

Miércoles 16 de enero de 2019

Ignacio Inostroza fue profesor de Ingeniería Comercial UANDES y actualmente estudia un Doctorado en Ciencias de la Administración mención Marketing en Rutgers University. Vistió la Facultad para presentar los resultados de su investigación en el Ciclo de Economía y Empresas.

Durante quince días, Ignacio Inostroza, quien fuera profesor de Econometría, Inteligencia de Marketing y Mercados III en Ingeniería Comercial, y hoy es estudiante de cuarto año del Doctorado en Ciencias de la Administración mención Marketing en Rutgers University, visitó la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES.


Inostroza -Magíster de Estadística y de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Chile- se reunió con algunos investigadores para intercambiar opiniones respecto de su tesis doctoral y dictó el último seminario académico del Ciclo Economía y Empresa 2018. El paper presentado fue “Experience effects in a consumer-level diffusion model for a durable product among heterogeneous consumers in a social network”.


Su área de interés siempre ha sido desarrollar modelos cuantitativos en marketing, que permitan que los administradores obtengan importante información al implementar sus estrategias de promoción de productos y servicios.


¿Sobre qué tema estás haciendo tu tesis doctoral?
Consiste en desarrollar un modelo de difusión de un nuevo producto durable, donde la información acerca de la calidad de éste se diseminará entre consumidores conectados a una red social. El propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre la estructura de conexiones entre consumidores y el precio óptimo de venta para este nuevo producto.


¿En qué etapa estás?
Escribiendo el documento y llevando a cabo simulaciones del modelo que propongo en mi tesis para ilustrar resultados.


¿Qué resultados tuviste en el seminario académico?
Aprovecho esta instancia para agradecer a la audiencia su interés en mi trabajo de investigación, reflejado en las constantes preguntas y comentarios. Eso ya es enriquecedor. Además, durante la presentación, recibí buenas ideas que permitirán mejorar mi trabajo.