Profesora Cecilia Hervias expuso en Escuela Euro-Latinoamericana de Miología (EVELAM)

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Entre el 6 y 8 de diciembre se realizó en Puerto Varas la XI Escuela de Verano Euro Latinoamericana de Miología (EVELAM), enfocada en el estudio de los músculos. En este marco, la kinesióloga y académica de la Escuela de Kinesiología UANDES, Cecilia Hervias, expuso sobre las escalas de valoración en enfermedades neuromusculares.

 

“Mi exposición se basó en dar a conocer la realidad en Chile de las evaluaciones funcionales en pacientes con enfermedades neuromusculares, como Distrofias, atrofias musculoespinales y miopatías de diferentes tipos”, señaló.


La Escuela Euro-Latinoamericana de Miología (EVELAM) es un Curso-Taller de Miología que tiene como propósito promover en América Latina el conocimiento de la miología en la comunidad de profesionales involucrados en los distintos aspectos concernientes a esta disciplina (pacientes, médicos, cuidadores, fisioterapeutas, científicos, comunicadores, etc.) Es un iniciativa conjunta entre la Asociación Francesa Contra las Miopatías (AFM) y el Grupo Euro Latinoamericano de Miología, (GrELAM)  con el objeto de dar difusión de la miología en Latinoamérica.


Cecilia Hervias comenta que “EVELAM se basa en la exitosa experiencia de la Escuela de Verano de Miología de París, que se realiza anualmente en el Instituto de Miología de París, Francia, se ha llevado a cabo con éxito en diez ocasiones y se realizó en Chile por segunda vez este año”.