¿Sabes qué es SOFI?
Martes 17 de junio de 2014




Luego de adjudicarse los Fondos Concursables de Vida Universitaria (VU) en abril de este año, el proyecto social SOFI (Salud Oral Familiar Integral) retomó sus actividades de atención dental.

Este 2014, el proyecto lo conforman 45 alumnos voluntarios, ocho alumni y cuatro integrantes del consejo de la Facultad de Odontología, quienes se dividieron en dos grupos para entregar atención odontológica a 10 familias de la comuna de Lo Prado, en el CESFAM Pablo Neruda de la misma localidad.



Gracias a los Fondos de VU, SOFI cuenta con otros materiales e insumos para atender a la gente y continúan realizando talleres complementarios de formación sobre diversas áreas como hábitos alimenticios, deporte e higiene oral.

“Ha sido muy gratificante ver cómo se han integrado generaciones de alumnos más nuevos, que se relacionan muy bien con los más grandes, formando duplas de trabajos y estableciendo amistades entre ellos”, cuenta Laura Cruz ODO (13).



Además, aseguran estar contentos por el compromiso de los voluntarios con el proyecto, ya que gracias a eso ha perdurado en el tiempo y representado la inquietud social de los alumnos de Odontología.

SOFI tiene planeado, durante el segundo semestre de 2014, aumentar su campo de acción y atender en un consultorio de otra comuna.

¿Quieres unirte? Para más información, escribe a proyectosofi@gmail.com o jmontt1@miuandes.cl. También puedes encontrarlos en Facebook.