Se renueva el Consejo de la Facultad de Derecho

Jueves 24 de enero de 2019

 

El Consejo de Rectoría designó a la profesora Tatiana Vargas Pinto como nueva vicedecana de Alumnos de la Facultad de Derecho, y a Alejandro Miranda Montecinos como vicedecano Académico de la Facultad.

Tatiana es licenciada y doctora en Derecho por la Universidad de los Andes y ha desarrollado una destacada trayectoria docente y de investigación en Derecho Penal por más de diez años.

Ha sido profesora de pre y postgrado en las universidades de Chile, Católica y de los Andes, entre otras.

Además, ha ejercido como directora del Departamento de Derecho Penal UANDES, del Instituto de Ciencias Penales y de la revista Doctrina y Jurisprudencia Penal, así como miembro del Comité de Derecho de Becas Chile Conicyt.

Cuenta con numerosas publicaciones en revistas indexadas, en libros colectivos y monografías, además de textos de estudio, a los que se suman diversos proyectos Fondecyt, de iniciación y regulares.

Alejandro Miranda, quien desde enero pasado ejercía como vicedecano de Alumnos de la Facultad, es licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en Investigación Jurídica y doctor en Derecho por la Universidad de los Andes.

Desde 2005 dicta clases en la Facultad de Derecho acerca de Derecho Natural, Filosofía del Derecho y Seminario de Investigación, temas sobre los cuales ha realizado sus publicaciones.

Y desde 2013 es profesor asociado de la Universidad de los Andes, mientras que en 2014 se integró también como académico del Doctorado en Derecho.