Se tituló la XXII generación de ingenieros comerciales UANDES

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Presidieron la ceremonia de titulación Raimundo Monge, director del ESE Business School; la decana Karin Jürgensen; el Rector José Antonio Guzmán; Giorgo Sertsios, vicedecano académico; y Francisco Ulloa, vicedecano de alumnos.


En una ceremonia realizada el pasado 22 de noviembre en el anfiteatro del edificio de Ciencias, 145 egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes recibieron el grado de Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresa y el título profesional de Ingeniero Comercial. Este año, se entregaron además los diplomas del Master of Science en Finanzas a los alumni Constanza Leiva (ICOM 17), Alejandro Fasce (ICOM 17) y Valentina Leiva (ICOM 17), y del Master of Science en Marketing a Tomás Fernandois (ICOM 17) y Jaime Vergara (ICOM 16).


Presidieron el acto, el Rector José Antonio Guzmán; Karin Jürgensen, decana de la Facultad; Giorgo Sertsios, vicedecano académico; Francisco Ulloa, vicedecano de alumnos; y Raimundo Monge, director del ESE Business School.


Se trata de la vigésima segunda generación de ingenieros comerciales UANDES, que incrementa a 2.091 el número de profesionales que se han formado en la Facultad.


En su discurso, la decana Karin Jürgensen destacó que “todos ustedes aprobaron exitosamente un programa curricular exigente, cuyos cimientos matemáticos, estadísticos y económicos permitieron construir conocimientos sólidos en finanzas, estrategia, marketing y administración de personas”. Asimismo, señaló que a lo anterior se suma “una extensa línea de formación general, con asignaturas de antropología, teología y ética empresarial (…), que les ha dado un entendimiento más profundo del ser humano, valorando la igual dignidad de toda persona y la importancia de contribuir a la promoción de quienes los rodean”.

 

La decana Karin Jürgensen llamó a los 145 egresados a generar un impacto social a través de su quehacer profesional.

Por eso, los animó a tener un enorme y positivo impacto social en sus quehaceres profesionales, “aportando con argumentos sólidos en el diseño de políticas sociales y empresariales, creando valor con nuevos y mejores productos y solucionando problemas reales para mejorar la calidad de vida de las personas”.


En nombre de los alumnos habló Javiera Calleja (ICOM 17), quien calificó como “única” la   responsabilidad laboral que tienen como egresados de Ingeniería Comercial UANDES.

 

“Al elegir nuestra carrera y la Universidad de los Andes, comenzamos un proceso que nos define como personas. Tenemos un sello muy especial: nos prepararon con todas las competencias y conocimientos necesarios para desarrollarnos profesionalmente, pero también nos convirtieron en mejores personas. Somos prolijos en el trabajo, ponemos a la persona primero, tenemos capacidad de escuchar, nos caracteriza el coraje para decir lo que pensamos (…) en resumen nos motiva ‘la excelencia” y el “ir por más’”, dijo.


La egresada instó a sus compañeros a dedicarse con el alma a lo que hacen.

 

“Nos enfrentamos al constante cambio y a tener que elegir entre un sin fin de oportunidades. Los invito a trabajar con pasión. Porque cuando uno actúa con pasión, el trabajo deja de ser una obligación y la rutina deja atrás la monotonía. Atrevámonos a buscar lo que nos motiva para ser felices, no tengamos miedo a los cambios, involucrémonos y participemos, demos sentido a la vida profesional como ingenieros comerciales; no dejemos que la vida pase indiferente por nuestro lado (…) sólo así seremos un gran aporte para Chile y el mundo en que vivimos”, concluyó.


En la ceremonia se distinguió con el Premio Mejor Rendimiento Académico a María Ignacia Merino (ICOM 17) y con el Premio Universidad de los Andes -que destaca además del rendimiento, la identificación y transmisión con los principios y valores propios del ideario de la Universidad-, a Florencia Canales (ICOM 17) y Valentina Leiva (ICOM 17).

 

Javiera Calleja (ICOM 17) pronunció el discurso a nombre de los egresados de la XXII generación ICOM UANDES.

 

Cada uno de ellas recibió como premio una beca del 70% en el Executive MBA del ESE Business School, la escuela de negocios de postgrado de la Universidad de los Andes.


Revisa la galería de fotos aquí.

 

Valentina Leiva, María Ignacia Merino y Florencia Canales (ICOM 17) durante la entrega de los premios Universidad de los Andes y Mejor Rendimiento Académico.