Sofía Peinado: "Compartiendo las buenas experiencias en innovación docente todos salimos ganando"
Viernes 14 de diciembre de 2018


Para reflexionar e intercambiar buenas experiencias de innovación docente se reunieron en la sede de la Universidad Autónoma de Temuco representantes de más de 35 instituciones de Educación Superior de Chile y América Latina. “Conectémonos con el cambio” fue el lema de esta 9ª versión nacional y 3ª internacional del Encuentro de Centros de Apoyo a la Docencia, de la que participaron los integrantes del Centro de Innovación Docente (CID) de la UANDES.

Juan Nagel y Ana María Troncoso, compartieron el método de trabajo del CID y cómo han ido impulsando las buenas prácticas entre los profesores de nuestra universidad. Sofía Peinado, subdirectora de tecnología docente del CID, quien ha dirigido la implementación de la plataforma Canvas, destaca la participación en este tipo de instancias, ya que “compartiendo las buenas experiencias en innovación docente todos salimos ganando”.

Otras universidades que participaron del encuentro organizado por la Red de Centros de Apoyo a la Docencia de las universidades e institutos técnicos de Chile (REDCAD) fueron, la anfitriona Universidad Autónoma de Chile, la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Santiago, Universidad de La Frontera, Universidad Adolfo Ibáñez, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y la Universidad del Norte (Colombia).

Cabe destacar que hasta este año, Juan Nagel, Director de la Dirección de Desarrollo Docente de la UANDES, fue parte de la directiva de REDCAD, instancia que le permitió compartir con otras instituciones de educación superior las buenas experiencias de innovación docente que se han ido desarrollando en nuestra casa de estudios.