Tres proyectos de alumnos UANDES se adjudican fondos del Ministerio de Educación

Martes 27 de noviembre de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 360 proyectos recibió el Concurso FDI General de Emprendimiento 2018 del Ministerio de Educación, de los cuales solo 103 se adjudicaron fondos. Tres de ellos pertenecen a la UANDES y corresponden a temáticas de salud odontológica, acompañamiento y educación, así como también trabajos sociales y formación.

“Salud Oral Familiar Integral” (S.O.F.I) es uno de los proyectos que se adjudicó Fondos de Desarrollo Institucional (FDI). Se inició en 2010, a raíz de la inquietud social de un grupo de estudiantes de Odontología UANDES, quienes fueron apoyados por el Consejo de su Facultad para dar atención odontológica integral a la población migrante vulnerable, a través de operativos dentales móviles. Se diferencia de otros proyectos sociales por instancias formativas para la comunidad y los voluntarios.
El proyecto se realiza en las comunas de La Pintana, El Bosque, Puente Alto y San Bernardo.

 

La iniciativa “Sembrar Futuro” también se verá beneficiada con fondos del Estado para promover en los niños, niñas y adolescentes que viven en las residencias de la red Sename, la convicción de luchar por sus propósitos y alcanzar sus objetivos. Para lograrlo, los alumnos voluntarios diseñaron, en conjunto con la Consultora Educacional Tándem Profesores, un programa de acompañamiento para realizar sesiones semanales con tutores, que trabajan de forma personalizada con los beneficiarios del programa, generando así vínculos afectivos que promuevan el aprendizaje.

“Núcleo”, la tercera iniciativa premiada, busca contribuir y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de la comuna de Buin. Los dos grandes ejes del proyecto son el trabajo en terreno y la formación de líderes, quienes, a su vez, aportarán a la comunidad mediante arreglos y restauraciones de la zona, así como también en la vinculación con los vecinos.

 

Asimismo, se ayudará a fomentar la vocación por el servicio público de los participantes a través de una Escuela de Líderes.

Felicitamos a todos los alumnos que postularon a este concurso, y a quienes fueron seleccionados les deseamos el mayor de los éxitos en el desarrollo de sus proyectos.