Un encuentro con el Patrimonio y la Cultura
Miércoles 21 de noviembre de 2018

El Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural perteneciente al Instituto de Historia en alianza con el Museo de la Moda organizaron durante este mes el encuentro “Gestión y Patrimonio Cultural”, que contó con la participación del Subsecretario del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Emilio de la Cerda, quien expuso con detalle sobre la modificación a la actual Ley de Monumentos, que entrará este mes al parlamento.

La mañana del sábado 10 de noviembre, llegaron más de 50 personas para ser parte de la actividad, que tuvo como objetivo debatir en torno al proyecto de modificación de la Ley de Monumentos Nacionales, la que se espera se convierta en una nueva Ley del Patrimonio Cultural.

 

Bárbara Díaz, directora del Instituto de Historia, Valentina Gutiérrez, Gestión Cultural Museo de la Moda, Alexandros Apostolakis, Sub Director Museo de la Moda, Acacia Echazarreta, Curadora Museo de la Moda y Marisol Richter, directora del MHGP.

El encuentro “Gestión y Patrimonio Cultural”, contó con un panel de conversación, donde participaron cinco egresados del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural: Sergio Peña, Bernardita Brancoli, Eduardo Carrasco, Paula Véliz y Oscar Mancilla.

 

El panel fue moderado por la directora del programa, Marisol Richter y la directora académica, Josefina Tocornal.

 

Todos ellos, analizaron el actual escenario del rescate y conservación del patrimonio, sumado a valorar la posibilidad de reunirse en este tipo de iniciativas, generando alianzas entre las distintas organizaciones que trabajan en estas dinámicas.

Para finalizar, el subdirector del Museo de la Moda, Alexandros Apostolakis dio unas palabras e invitó al recorrido guiado por la recientemente inaugurada exposición “Kurt Cobain, más allá de la música”, que es parte del recinto.

 


Maureen Lennon, de El Mercurio; Francisca Jiménez de Mis Raíces; Martita Viviani, egresada del MHGP; y Bárbara Díaz, directora del Instituto de Historia.